Articles
El Panamá América - Sábado 22 de enero de 2005
En defensa de la Tierra
Yureth Paredes
Con frecuencia, en el mundo se da cualquier tipo de contaminación que destruye más nuestro ambiente.

Lamentablemente, los recursos naturales a nuestra disposición no son eternos y sus reservas se agotan aceleradamente.

El Cuerpo de Paz, una institución del gobierno de Estados Unidos, creada en 1961 por el Presidente John F. Kennedy, con el objetivo de brindar recursos humanos capacitados para colaborar en programas de desarrollo sostenible, trabaja en conjunto con las agencias panameñas gubernamentales y no gubernamentales para promover los programas de sistemas agropecuarios sostenibles, conservación ambiental, desarrollo económico comunitario, y salud ambiental y rural.

En este grupo participan dos jóvenes que buscan crear conciencia en personas de diversos países.

Ellas han decidido ser parte de la campaña "Earthcycle" que consiste en realizar un recorrido desde Alaska a Chile para proteger el planeta.

Susanna Lantz tiene 24 años, es de Canadá, y Kristin Sullivan,
de 28 años, es de Estados Unidos. Hasta ahora han recorrido alrededor de 12,000 kilómetros.

Ellas son apoyadas por Bar Cliff, Patagonia, Rudy Project entre otros, siendo Panamá uno de los países visitados.

Susanna Lantz tiene 24 años, es de Canadá, y Kristin Sullivan con 28 años, es de Estados Unidos.

No iniciaron juntas este recorrido, pero juntas se sienten muy orgullosas de ser parte del Cuerpo de Paz.

Han recorrido alrededor de 12,000 kilómetros y cuando lleguen a su punto meta que será Chile (Tierra de Fuego) habrán recorrido 20,000 kilómetros.

Ambas señalan que llevar a cabo esta campaña no ha sido fácil, si embargo están seguras que al final del camino los resultados serán buenos.

    Defendiendo al planeta

  • Estas ingeniosas jóvenes señalan que muchas son las maneras en que se puede cuidar de nuestro ambiente sin tener que destruirlo y sin importar cuánto dinero tengas en tus manos.

  • Kristin Sullivan indica que hay tres cosas claves para poder disminuir la destrucción del ambiente: Usar menos petróleo , tirar menos basura y por último cambiar nuestras demandas, las cuales se dan sin que nos fijemos en las consecuencias que traerán.

  • "Poco a poco arruinamos los servicios que nos provee la Madre Tierra para mantener una calidad de vida...A diario nos convertimos en asesinos de nuestro propio bienestar, por no contribuir a salvar nuestra naturaleza", indicaron.
Site Map | Contact Us